3 Cosas que las madres deben saber de la ecografía 5D en 2022

3 Cosas que las madres deben saber de la ecografía 5D. Te contamos 3 cosas que deberías saber además de información adicional y de interés sobre las ecografias 5d

3 cosas que las madres deben saber sobre la ecografia 5D

1.- ¿Qué es la ecografía 5-D?

Este es el último avance en esta industria, la ecografía 5-D también llamada ecografía HD o ecografía en vivo. Si bien es la mejora de las anteriores, no es muy distinta de los escaneos 3D o 4D y utiliza la misma tecnología.

La diferencia en comparación con las ecografías normales

  • La principal diferencia es que esta es procesada a través de un software.
  • El cual captura imágenes de mayor resolución.
  • Además, le da un tono de color carne.
  • Los padres pueden apreciar de una forma más realista los rasgos de su hijo, el cual será el nuevo miembro de la familia.

En Ecobaby, en Barcelona, contamos con los especialistas en esta materia, ofreciendo distintos planes de ecografía. El proceso es muy similar al de las ecografías convencionales, el único cambio es en el procesamiento de las imágenes.

 2.- ¿Son seguros los ultrasonidos 5-D?

Este tipo de estudios se basa en la inducción de ondas de alta frecuencia. Que rebotan del cuerpo del bebe, permitiendo así crear una imagen del mismo. Esto significa que no son invasivos, a diferencia de otros estudios los cuales son invasivos, por ejemplo la amniocentesis.

Una de las 3 Cosas que las madres deben saber de la ecografía 5D es que la seguridad está garantizada para el bebe y la madre

  • Múltiples pruebas han arrojado que este es un procedimiento seguro.
  • No ocasiona daños al bebe ni a la madre, aún menos si es realizado por un especialista en una clínica de ecografías, hospital u otro.
  • Sin embargo, esta no reemplazan el chequeo prenatal rutinario, así como el escaneo de diagnóstico.
  • Si no ha ido a su médico para confirmar su embarazo o hacer un seguimiento del crecimiento de su bebé, haga una cita para hacerlo.
  • Es de vital importancia que la madre gestante, lleve un control estricto de su salud y la del bebe.
  • Si bien las tiendas comerciales, ofrecen diversos paquetes de ecografía.
  • Estos no puede sustituir los años de experiencia, por ende el conocimiento de un médico especialista.

3.- ¿Qué tan exactos son los resultados de las ecografías en 5D?

  • Este tipo de ecografías, gracias a los avances, en cuanto a emisión de sonido. Recepción de las ondas de sonido de rebote, su conversión en datos ópticos y posteriormente el procesamiento de las imágenes. Todo esto tiene unas mejores calidades. Si bien en la preparatoria 2D o dos dimensiones hacía mención a ancho y alto.
  • Sin embargo, la ecografía 5D es más hacia la referencia de actualización. Sin embargo, no es la ecografía convencional, pero con equipos nuevos, ya que los parámetros de calidad, color, mediciones, entre otros. Están mejorados; en este tipo de ecografía.

El objetivo es que los padres, puedan tener una imagen más exacta de su bebe antes del parto. En esta se puede ver grandes detalles, tanto el bebe en general, como sus manos, cara, nariz, todas ellas. Con una gran resolución, esta incluso le atribuye a la imagen del bebe un tono de color piel al bebe, haciéndolo más realista.

Call Now Button
× Whatsapp