Una ecografía 5D es una imagen en alta resolución a tiempo real. Y, en tres dimensiones, del feto dentro del útero de la madre.
Se trata de una imagen que nos permite, generalmente de forma nítida, apreciar los rasgos que tendrá el bebe. Sin ningún tipo de daño ni consecuencia para el feto.
Si hay algo que hace especial ilusión a una madre embarazada es conocer la cara y el aspecto que tendrá su bebe.
¿Tendrá la nariz de la madre? ¿Saldrá con los rasgos de su padre?
Todo es un gran e ilusionante misterio que ahora podemos desvelar gracias a la tecnología de la eco 5D.
La “quinta dimensión” de una ecografía 5D
La tecnología evoluciona a pasos agigantados; lo que nos ha permitido evolucionar de la ecografía 4D a la 5D. Junto con todas las ventajas que supone.
Entre ellas, una de las ventajas de la Ecografía 5D es la mejora de la calidad y la nitidez de la imagen, ¡lo que nos permite percibir hasta la tonalidad de la piel! Sin duda una mejora considerable que nos acerca a una experiencia lo más realista posible.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La ecografía 5D en el embarazo
Más allá de una simple imagen en 5 dimensiones
Además de todo lo mencionado, esta eco también es una forma de detectar malformaciones en el feto. Las ecografías 5D, al mostrar una reconstrucción mucho más nítida de la estructura, permite detectar características anormales en las facciones durante la gestación. Sin embargo, en ecobaby no realizamos pruebas diagnósticas sino ecografías emocionales 5D.
En estos casos, lo aconsejable siempre será acudir a un médico especialista que pueda realizar las pruebas diagnósticas pertinentes. Consulta la diferencia con una Ecografía 4D Barcelona.
Ahora que ya sabes qué es esta ecografía y alguna de sus características principales, te animamos a realizar tu propia eco para descubrir esos detalles que harán único a tu bebé.
En Ecobaby Barcelona queremos acompañarte a conocer los rasgos de tu pequeño a través de la ecografía 5D y compartir contigo esta experiencia tan especial.